El Comando Aéreo de Mantenimiento implementó un sistema de protección contra caídas en el hangar de aviones, con el fin de prevenir accidentes graves o mortales por caída de alturas; de los funcionarios militares, civiles y contratistas que diariamente realizan trabajos de mantenimiento mayor a aeronaves de grandes dimensiones como el AC -47.

Este sistema de líneas de vida fue instalado y certificado por personal competente avalada por el fabricante, diseñado para detener con total seguridad a uno o varios usuarios si se llega a producir una caída accidental.

Así mismo, se da cumplimiento a lo establecido en la resolución 1409 de 2012, donde es responsabilidad del empleador suministrar medidas preventivas y de protección contra caídas, en las actividades donde se identifique el riesgo de caída a diferente nivel.

De esta manera la unidad cuna de la logística aeronáutica vela por la seguridad y tranquilidad de sus funcionarios que día a día laboran de manera eficaz para el cumplimiento de la misión de la unidad y de la Institución.

Información de: Comunicaciones del CAMAN