El Comando Aéreo de Mantenimiento de su Fuerza Aérea Colombiana, llevó a cabo una Jornada de Reforestación en los nacimientos de agua del municipio de Zipacon Cundinamarca.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Fundación Eco global y la sección de medio ambiente de la unidad, en la que se sembraron 130 árboles de tipo holly, sauco entre otros, que ayudarán a conservar las fuentes de agua en este municipio de la Sabana de Occidente.

Realizar estas jornadas trae beneficios para la naturaleza, como la recarga de acuíferos, regulación del aire, evita la erosión de la Tierra y aumenta la biodiversidad. Por eso el llamado es a cuidar el agua y sobre todo los nacimientos de este importante líquido vital.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana promueve el cuidado de la fauna y flora presentes en el Departamento de Cundinamarca, para proteger el ecosistema y mejorar calidad de vida de sus habitantes que padecen la escasez del agua, generando problemas sanitarios y de alimentación en especial en niños, niñas y personas de la tercera edad.

Información de: Comunicaciones del CAMAN