Fin de sema con gran actuación de los jugadores colombianos en el fútbol internacional.  Mina, Zapata, y Alzate, se reportaron con gol; por su parte James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron figuras en el triunfo de sus equipos.

De la mano de James Rodríguez y Yerry Mina, en Inglaterra el Everton derrotó 3-0 al Sheffield Wednesday, equipo de la segunda división de ese país, en partido válido por la cuarta ronda de la FA Cup; los colombianos fueron inicialistas. La primera anotación del encuentro llegaría por intermedio de Calvert Lewin al minuto 29, tras una habilitación de André Gómez. Al minuto 58, James Rodríguez quien brilló en la etapa complementaria, tiró un gran centro desde el sector derecho a la cabeza de Richarlison quien la mandó al fondo y así ponía el 2-0 a favor de los Toffes. Cuatro minutos después, a los 62’ Mina marcaría el tercero,  tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, que conecto de cabeza el zaguero central para sentenciar el partido y darle la tranquilidad a los dirigidos por Carlo Ancelotti. James Rodríguez que fue sustituido al minuto 84 fue elegido ‘Man of the Match’ por el nivel de juego expuesto durante el partido, además de las dos asistencias que aportaron a la victoria de su equipo.

Por su parte Steven Alzate que milita en el Brighton de Inglaterra, también se reportó con gol y asistencia en la victoria de su equipo 2-1 ante el Blackpool, lo que les permitió avanzar a la quinta ronda de la FA Cup. Alzate que disputó su primer partido en este 2021, asistió al marfileño Bissouma para el primer gol del encuentro al minuto 27, luego de una gran jugada individual del colombiano; el primer tiempo finalizó 1-1. Ya para la parte complementaria, el Brighton volvió a acelerar y al minuto 55 llegaría la segunda anotación tras un potente remate de fuera del área de Mac Allister que en el camino se desvió en la espalda del colombiano. La organización del torneo le dio la anotación a Steven Alzate.

Cambiamos de liga, y nos vamos para la Serie A de Italia, donde Duván Zapata sigue deleitando a la afición con sus goles; en esta Ocasión el Vallecaucano marcó en la goleada 0-3 que le propició el Atalanta en condición de visitante al Milán de Zlatan Ibrahimović. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini abrieron el marcador a los 25 minutos con cabezazo de Romero tras un tiro libre de costado. El argentino ganó entrando en el área chica y el balón se le metió por debajo a Donnarumma, arquero del Milán. La segunda anotación llegaría al minuto 60; el esloveno Ilicic marcó de penal después de recibir un codazo de Kessié dentro del área. El 0-3 definitivo fue un remate de pierna izquierda de Duván Zapata, tras asistencia de Romero. Así las cosas el colombiano ya suma su octavo gol en el campeonato y el onceavo en toda la temporada 20/21. 

También en Italia, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el triunfo de la Juventus 2-0 sobre el Bologna. La primera anotación llegó al minuto 15, por intermedio de Arthur que recibió la pelota de Cristiano Ronaldo y sacó un remate que parecía ser controlado por el portero, Lukasz Skorupski, pero el brasileño tuvo la fortuna que el balón se desvió en un rival y descolocó al arquero de Bologna. Sobre el minuto 71 llegaría la asistencia de Cuadrado para para la segunda anotación, luego de un cobro de esquina que ejecutó el colombiano y llegaría Weston McKennie con un cabezazo para sentenciar la victoria de los dirigidos por Andrea Pirlo. Juventus es cuarto en la tabla de posiciones con 36 puntos, a 7 del Milán que es líder.

Cerramos este recorrido internacional, destacando lo hecho por la jugadora Leicy Santos en el triunfo 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Sevilla en la liga femenina de España. La apertura del marcador llegó por intermedio de la colombiana al minuto 17 tras recibir un pase atrás de Ludmila da Silva, que desbordó por la banda izquierda para que Leicy marcara un golazo definiendo con pierna zurda, imposible para la portera Noelia Ramos. Con esta anotación, la exjugadora de Independiente Santa Fe ya suma dos en la liga de España, luego de 15 encuentros jugados, 10 de ellos como titular.

Redacción: Camilo Muñoz Jiménez

Fuente: AS Colombia.