El mundo entero ha tenido que enfrentar una pandemia que ha logrado que todo se detenga, aunque hay muchos países que ya están volviendo a su vida normal, Colombia hasta ahora está empezando a vivir el pico de este duro virus. Desde el mes de marzo Colombia ha permanecido en cuarentena permanente. Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, manifestó que lo más probable es que sigamos con esta dura crisis inclusive hasta los primeros meses de 2021, y que nada va a cambiar hasta que no se encuentre la vacuna.

.”Los modelos nos dan que probablemente hasta finales de noviembre, principios de diciembre, tendremos una afectación todavía relativamente importante. Mi aspiración es que en enero y febrero ya hayamos pasado la peor parte de la situación”, Anuncio el ministro de Salud.

Desde el 6 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19, el país acumula 159.898 contagiados y 5.625 fallecidos, cifras que, según explica, responden a una estrategia para ralentizar la pandemia y aminorar en lo posible las defunciones. “Nuestro objetivo como país es reducir la mortalidad, por eso tomamos decisiones que han sido incluso controversiales, como el aislamiento de los mayores de 70 años. Eso fue una apuesta para no tener tan alta mortalidad y hasta ahora ha venido lográndose”, manifestó el ministro.

.Según explicó, las medidas tomadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia, que incluyen una cuarentena a la que posteriormente se le hicieron 44 excepciones para actividades productivas, “Otros países han optado por afrontarlo y salir rápidamente del tema, con unas consecuencias en mortalidad muy grandes. Yo entiendo un poco las decisiones de política y las prioridades de cada país; nosotros tomamos esta y esto hace que seguramente lleguemos con una afectación importante a final del año”, subrayó.

Tomado de: Ultimahoracol.com