Ante las especulaciones sobre la compra de la vacuna el Ministerio de Salud aseguró que aún no hay negociaciones con las farmacéuticas.

El Ministerio de Salud informó que, “no es cierta la información que circula en medios sobre la compra, por parte del Gobierno colombiano, de 16 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Seguimos avanzando con estrategias multilaterales y bilaterales para el acceso a la vacuna”.

Esto debido a que empezó a circular una información acerca de la supuesta compra de 16 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para Colombia, por lo cual se pronunciaron para desmentir esto ya que aún se espera la certeza de que la vacuna, sea cual sea, sea segura y esté probada científicamente, para realizar la compra.

Ante esto se hace un llamado a las personas para que conserven la calma ante cualquier tipo de información y antes de difundirla tenga en cuenta la veracidad de la misma y las fuentes por las cuales se está obteniendo, y aunque ya se han nombrado en varios países tener en cuenta que aún no hay vacunas certificadas en el mundo para el COVID -19.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo