¡Celebran y conmemoran las acciones del municipio en pro del bienestar y cuidado del medio ambiente!

La Administración Municipal de Cogua es merecedora de un reconocimiento por sus acciones frente al cuidado y la protección del medio ambiente. Esta fue otorgada debido a la muestra escolar de Ecotrueque que se dieron en el territorio con la comunidad de las instituciones educativas.

El encuentro fue realizado en el Colegio Liceo Andino y el Colegio Campestre Nueva Generación. Un espacio creado por la Alcaldía municipal que busca incentivar el reciclaje desde los más pequeños hasta los jóvenes.

Publicidad

Asimismo, en ellos se buscó promover los hábitos para una buena salud y la tenencia responsable de macotas.  Todo esto como las acciones y los aportes de los habitantes del municipio para el buen uso de los recursos y la ayuda para la protección del medio ambiente.

En el evento se pudo realizar un intercambio entre los residuos aprovechables recolectados por los niños y jóvenes, junto con sus familias. Este puede ser canjeado por un bono de inversión para el colegio y suplir así las necesidades que estos se tengan. Con este trueque se recogieron aproximadamente 70 kilos de residuos aprovechables.

En cuanto a la educación de tenencia responsable de mascotas, se brindaron charlas para los cuidados que estas requieren y cómo pueden desde casa hacer sus vidas más dignas. Asimismo, se incentivó la adopción en los hogares y erradicar desde allí las intenciones y acciones de abandono de estas.

Este fue un espacio acompañado de expertos como veterinarios e ingenieros ambientales que brindaron las charlas y actividades pedagógicas. Todas ellas orientadas a la promoción de la salud ambiental, el papel que se juega en el cuidado de la tierra y la tenencia responsable de las mascotas.

También, dentro del marco de capacitaciones, se realizó la capacitación del nuevo código de colores de las bolsas de residuos para ayudar con el reciclaje. También, se dio otra charla sobre las vacunas y esterilizaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de tener mascotas en casa.

Con esto se busca que los más pequeños del municipio se incentiven y hagan parte del cuidado ambiental, así como se forman lazos entre la madre tierra y el amor que se debe tener con ella. Fue un espacio para aprender, jugar y actuar frente a un tema que concierne a todo en el territorio.

Información de: Alcaldía de Cogua.