El día de ayer tras una reunión entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan F. Cristo, Juan M. Galán, Jorge E. Robledo y el jefe de los ‘verdes’, Antonio Navarro, lograron una unión de Centro.

Foto tomada del Diario el Tiempo

Ayer en horas de la tarde, líderes políticos como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan F. Cristo, Juan M. Galán y Jorge E. Robledo, tuitearon los siguiente:

“Hoy (4 de febrero) tuvimos una nueva reunión con el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en la discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas”.

Para muchos analistas políticos, esto demuestra que desde ya se prepara una posible precandidatura interpartidista, y que al parecer hay muchos guiños con el partido verde, para conformar la gran alianza de centro.

Varios de los líderes políticos, anteriormente nombrados, renunciaron de sus partidos políticos originarios, y están buscando alternativas en cara al senado y la presidencia, se espera que en el fortalecimiento de Centro muchos más sectores se unan, la prioridad, según dicen varios, es el senado con una fuerza mayoritaria, y se espera que esta después se vea reflejada para la presidencia.

No se puede descartar que en los próximos días varios líderes o diferentes sectores políticos se unan en pro de la unión de centro, cabe recordar que incluso para varias personas que hoy son funcionarios y quieren ser candidatos a las parlamentarias de marzo del próximo año deben renunciar el 13 de marzo de este año 2021.

Por: Andrés David Patiño López