En un trabajo en conjunto con Aldover Colorado, el director de IMRD de Chía, decidió crear zonas de actividad física controladas en el municipio que estarán habilitadas a partir de este martes 12 de mayo. El propósito es garantizar el orden y espacios adecuados para que todos los ciudadanos puedan hacer deporte con los protocolos y lineamientos de bioseguridad.

Estas jornadas deportivas se podrán realizar de 6 de la mañana a 9 de la mañana, de acuerdo con el último número de su cédula y será publicados en la página oficial de la alcaldía.

Algunas de las medidas implementadas a la hora de realizar ejercicio en estos espacios son:

Publicidad
  • Se prohíbe toda clase de ventas ambulantes en las zonas
  • Se prohíbe rodar en grupos.
  • Se debe mantener una distancia de 5 metros (uno delante y otro detrás).
  • Para poder hacer ejercicio o rodar hombro a hombro se debe mantener una distancia mínima de 2 metros.
  • Los menores de edad, entre los 6 y 13 años deben salir en compañía de sus padres y deben haceros los fines de semana.
  • Los usuarios deben portar obligatoriamente su cédula y usar debidamente tapabocas y casco.
  • Está cerrada la frontera con Tabio.

A esta nueva medida que contribuirá en el desarrollo y proactividad de los menores de edad, se suma la entrega del Pae y Educación de Chía en Casa que se llevarán a cabo los lunes, martes y miércoles. La entrega de la ración para preparar en casa es correspondiente al mes de mayo, en cada una de las sedes educativas del municipio.

También, se hará entrega de algunas herramientas tecnológicas, textos y guías para desarrollar en casa, que no requieran conectividad. La secretaría y un grupo de docentes articularan un espacio en Luna Estéreo para que los estudiantes reciban algunas explicaciones por radio, al igual que por el canal 13, donde se presentaran clases de diferentes áreas.

Redacción: Manuela Parra Murillas

Información tomada de: Alcaldía de Chía