¡Con una gran variedad de convenios nacionales e internacionales este proyecto va por buen camino para recibir a cientos de personas en los próximos meses!

El proyecto ‘Ciudad Universitaria’ busca además de los convenios, poder ofrecer un campus universitario donde diferentes personas puedan estudiar en jornada diurna, nocturna o los fines de semana, como también en la modalidad virtual o distancia, con esto se espera que sean muchas las personas de Sabana Occidente quienes puedan acceder a la amplia oferta académica la cual cuenta con técnicos, tecnólogos, carreras profesionales y de posgrado.  

Ángela Tobar Gerente de Ciudad Universitaria comenta sobre la consolidación de Funza como el eje central de la educación superior en Cundinamarca “A la fecha tenemos 18 convenios activos, de los cuales cuatro son con universidades que hacen presencia en el municipio; de las universidades que están en Funza tenemos al alrededor de 4.200 beneficiarios y de los convenios y becas con universidades en Colombia y fuera del país, son 9.000 estudiantes”.

Dicha sede Universitaria contará con biblioteca, laboratorio de gastronomía, 25 aulas de tecnología e innovación, un espacio polivalente, zonas administrativas, dos patios recreativos, entre otras. Por otro lado, tendrá una tienda universitaria y salones de exposiciones abiertos a la comunidad en general.

El alcalde Daniel Bernal explica “En este momento tenemos el convenio con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, y la Universidad Pedagógica, con quien se han venido profesionalizando a varios artistas de Funza en convenio con el Centro Cultural Bacatá, y esperamos traer más programas de esta para el municipio”.

Quien esté interesado en obtener más información podrá enviar un correo a educacionsuperior@semfunza.gov.coeducacion@funza-cundinamarca.gov.co o puede visitar la oficina de la Secretaría de Educación que se encuentra ubicada en la Calle 15 No. 6-30.

Información de: Alcaldía de Funza.