La justicia penal militar no llevaría el caso del abogado que fue presuntamente matado por los policías.

Por falta de competencia en el caso, y antes de realizarle la imputación de cargos a los policías implicados, se tomó de manera voluntaria, después de determinar que “los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio”.

Sobre los policías que estaban asignados dicha noche en el CAI del barrio Villa Luz se encontró que, anteriormente, se habían visto involucrados en una denuncia que hicieron contra ellos por haber agredido fuertemente a dos jóvenes, hecho que afirman, se realizó a unas cuadras del lugar en el que se llevaron a cabo los hechos de Javier Ordoñez.

Si bien es cierto, la justicia penal militar ya había empezado una investigación con un informe técnico sobre el uso que le habían realizado los agente a la pistola taser y, se había hecho solicitud de la necropsia del cuerpo de la víctima, se encontró, que dichas actividades no se realizaron en cumplimiento de sus funciones, perdiendo competencia para llevar el caso.

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen: Cuarto de Hora

Link: https://www.semana.com/nacion/justicia/articulo/justicia-penal-militar-envia-a-la-fiscalia-caso-de-javier-ordonez/202041/