¡400 corredoras de todas las edades y sectores del territorio participaron de esta carrera!

Este año la carrera buscaba resaltar el papel de la mujer en los diferentes escenarios para el desarrollo del territorio.

Las corredoras partieron desde el parque principal Pedro Fernández hacia el barrio Cerezos 1, la I.E.D. Serrezuela, Hacienda Casablanca, parque Luis Carlos Galán y regresando al parque principal. Durante el recorrido las participantes contaron con la protección y cuidado de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Defensa Civil de Madrid.

Por su parte, Martha Orduña, ganadora de la carrera 5k manifestó al respecto Mil gracias al alcalde Andrés Tovar Forero por la creación de estos eventos deportivos para todas y que dignifican nuestra identidad como mujeres.”

Cabe destacar que las participantes recibieron kit de indumentaria, sesión de calentamiento con el programa HEVS del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Madrid IDRM e Indeportes Cundinamarca y obsequios por parte del Consejo Consultivo de Mujeres del mismo municipio.

Así las cosas, Madrid continúa creciendo y posicionándose a nivel departamental y nacional con actividades y eventos que promueven la actividad física, los hábitos de vida saludable, la participación y el reconocimiento de las virtudes y potenciales de las mujeres madrileñas.

Información de: Alcaldía de Madrid.