¡Esto es con el objetivo de verificar si están cumpliendo el plan de manejo!

El director general de la CAR Luis Fernando Sanabria efectuó un recorrido por el Parque Ecológico Praderas del Magdalena, que se encuentra ubicado en la vereda Proterillo, relleno sanitario el cual debe cumplir los requerimientos propios de la licencia ambiental el cual ampara su operación.

En dicho recorrido la autoridad ambiental inspeccionó el estado de las diferentes piscinas que recogen los lixiviados (residuos líquidos de la basura). Hermes Aguirre integrante del equipo técnico que acompaño al director de la CAR explicó “Mediante estas pocetas de fondaje, se mitiga el impacto al recurso suelo y al agua de ríos cercanos, ya que al contener los desechos se logra su evaporación”.

En el pasado mes de octubre, el personal especializado de la entidad hizo la toma de muestras de agua para validar el cumplimiento de las obligaciones del instrumento ambiental, esto con el propósito de impedir que las aguas contaminadas lleguen al río Magdalena.

Según explica el director de la CAR, gracias a las actividades que se estuvieron realizando se mitiga el impacto ambiental de estos sitios los cuales sirven para el acopio de basuras de 42 municipio.

Información de: CAR.