La CAR Cundinamarca se convierte en la primera corporación autónoma regional del país en contar con una revista que promueve la investigación y transferencia tecnológica para la protección ambiental del territorio. Se trata de la publicación ITTPA, que se lanzó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo, durante un panel con expertos invitados, como el docente Raúl Mandriñán, docente de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Colombia; Luis Adolfo Romero, director de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CAR y el ingeniero Edwin García, director de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR. “El objetivo de tener esta revista, es promover los avances tecnológicos, en materia de innovación, buscando dar a conocer los últimos avances en ciencia relacionados con el medio ambiente. Por eso, tenemos la oportunidad de conocer las iniciativas de otros países, regiones, que puedan ser útiles para el territorio CAR”, sostuvo Edwin García.

En este primer volumen de la revista ITTPA, se encuentran artículos científicos sobre erosión en el Valle del Cauca; tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta de seguimiento y control a fauna y flora en ecosistemas de páramos; tratamiento de aguas residuales en Tenjo, Cundinamarca, entre otros.

Esta revista saldrá cada seis meses y los interesados en postular sus artículos para publicación podrán hacerlo a través de la CAR Cundinamarca, que a su vez los remitirá a evaluación por parte de pares expertos, quienes darán el aval para la segunda edición.

Publicidad

La revista podrá ser consultada de manera física y a través de internet https://ittpa.car.gov.co/.

Tomada de Pagina Facebook CAR