La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca, en un trabajo conjunto con el Mintic; a lo largo del mes de agosto y septiembre estará desarrollando una serie de capacitaciones a todo el personal que se encuentre vinculado directa o indirectamente en el sector de la educación.

Los eventos serán de manera virtual e iniciarán a partir del miércoles 12 de agosto; con ellos se busca, que participen servidores públicos, alcaldes, rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes, para que se informen y puedan reconocer diversos temas en los que los menores de edad pueden estar en riesgo constante a través de los medios digitales como el ciber acoso, ciberbullying, sexting, grooming, entre otros.

El director de Gobierno en Línea, Andrés Roldán, señaló que: “nuestra meta es capacitar a la mayor cantidad de personas posible en todos los municipios de Cundinamarca en este importante tema, que además toma mucha fuerza en esta época de virtualidad a la que nos enfrentamos. Si nos preparamos de la manera adecuada, lograremos prevenir, evitar, detener y denunciar los delitos que encontremos en internet. Sin importar la edad, cada persona puede velar por la seguridad de su entorno digital ante los riesgos que abundan en la internet”.

Para poder acceder y conocer el cronograma de las capacitaciones por provincia del departamento debe acceder al siguiente link:  https://bit.ly/2C4ZcHk.

 

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca.

Escrito por Jonathan Torres.