¡ Retorna Alquería es una de las iniciativas de la compañía que busca aportar en su objetivo de reducir el uso del plástico en un 50% en 2022 y de neutralizar el 100% en 2023!

Lo que se busca es contribuir al objetivo de la compañía en convertirse en plástico neutro para 2023 e incentivar a las comunidades a adoptar prácticas que aporten a la protección del medioambiente.

Alquería está invitando a la comunidad de Cajicá a hacer parte de esta iniciativa que espera darles una segunda vida a los residuos plásticos a través de su reciclaje en cinco pasos (consume, abre, enjuaga con agua reutilizada, deja secar y recicla).

Publicidad

Esta iniciativa dio inicio en el mes de abril y está siendo liderada por Alquería de la mano del colectivo de la comunidad “PÚBLICO”, la asociación de recicladores(as) de oficio ARCA y las Instituciones Educativas Oficiales. Todos los actores trabajan conjuntamente en este proyecto para incentivar a la comunidad a adoptar buenas prácticas a través de comunicación, interacciones lúdicas y espacios pedagógicos que refuerzan el tratamiento adecuado de los residuos plásticos y otros, para aumentar su aprovechamiento.

Alquería desea llegar a 7.800 estudiantes y sus familias de las 6 Instituciones educativas de Cajicá, esperando recolectar cerca de 3 toneladas de residuos plásticos, evitando que estos permanezcan en el ecosistema, reduciendo el riesgo de contaminación ambiental.

Por su parte, la directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería manifiesta “Desde la familia Alquería sabemos la importancia de generar conciencia sobre las buenas prácticas ambientales con la intención de reducir los riesgos de contaminación de los ecosistemas. Queremos ser un motor en la comunidad para, unidos, seguir impulsando estas prácticas a través de la educación y así dejar un legado que contribuya en el cuidado del medio ambiente.”

¿Cómo participar?

Si eres parte de las 6 Instituciones educativas oficiales de Cajicá, sigue estos sencillos pasos para reciclar adecuadamente las bolsas de leche y otros residuos plásticos. ¡Súmate y retorna!

1. Vacía completamente el contenido del empaque.

2. Abre tus empaques para poder limpiarlos correctamente.

3. Enjuaga y retira los restos de su contenido (Reutiliza agua para esta acción).

4. Deja que se seque muy bien.

5. Recolecta tus empaques secos en bolsas.

6. Llévalas a los puntos de recolección en tu colegio.

Información de: Alquería.