¡Este encuentro se está realizando en el municipio de Chía del 20 al 24 de julio para el disfrute de toda la comunidad!

Con un desfile por las principales calles de Chía y encendiendo la Llama Olímpica, se dio inicio a la final de los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca.

El evento reúne a más de 3.000 directivos docentes, docentes y administrativos, de las instituciones educativas oficiales, de los 116 municipios en este encuentro que se realiza del 20 al 24 de julio cita del 20 al 24 de julio.

Publicidad

Es importante resaltar que en estás justas deportivas compiten más de 3.000 participantes: 1.729 (Juegos de conjunto), 793 individuales, 427 en cultura, 19 coordinadores por región, 45 árbitros y entrenadores y 37 personas de apoyo, organizadores logísticos y comité departamental; se destacan las disciplinas cómo ajedrez, atletismo, natación, tejo, mini tejo, billar, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol, categorías masculina y femenina.

Las competencias se realizarán en escenarios como el Centro de Integración Ciudadana (CIC); las unidades Bojacá, Río Frío, Fagua, La Lorena y El Níspero; el coliseo Concha acústica; la cancha Los González; la Villa Olímpica; el Coliseo de La Luna y el Club Bellavista (Auto. Norte. # 245 – 91, Bogotá).

Por otro lado, se contará con un encuentro cultural que tendrá las modalidades de danza, teatro, música, narración oral, pintura, muestras de fotografía y artesanía, que se podrá apreciar en la plazoleta Hoqabiga y el auditorio Zea Mays.

Por su parte, el gobernador encargado de Cundinamarca manifestó que los finalistas se enfrentarán a delegados del resto del país en el mes de octubre en la ciudad de Medellín y esperamos que sigan dejando muy en alto el nombre de Cundinamarca. Ha sido nuestro compromiso la inversión, por ello se han definido más de $21.000 millones en calidad educativa, y se ha impulsado la gratuidad escolar, más de $29.000 millones para tres colegios nuevos, lo que nos permiten avanzar para lograr que Cundinamarca sea el departamento más educado.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.