En horas de la mañana del 28 de abril, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sopó, celebró 21 años de su fundación, con un acto que reunió a aspirantes, bomberos voluntarios, personal de planta y familiares.

En la estación de bomberos del municipio, tuvo lugar la ceremonia, en la que además se dio la graduación de 8 nuevas unidades, que tuvieron un proceso de formación de un año, en conceptos académicos, técnicos, operativos, normativos, y quienes superaron las pruebas físicas y escritas.

Publicidad

Durante el encuentro, fueron recordados los avances más importantes, desde la fundación del cuerpo, el 4 de abril de 1998.

Posteriormente, el teniente Héctor Pinzón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sopó, presentó un informe con el progreso del Plan de Trabajo 2019, el presupuesto asignado desde la Administración Municipal, y los procesos de capacitación que se estarán ejecutando en los próximos meses.

Además, fue presentada “La Medalla Cruz de San Miguel”, la más alta distinción que entrega la Dirección Nacional de Bomberos, “como reconocimiento al Eminente Servicio Prestado a los Bomberos de Colombia”.

Lo anterior evidencia la importancia del Cuerpo de Bomberos del Municipio, y la gran labor que desempeñan a nivel local, regional y nacional.

Tomado de: página de Facebook alcaldía de Sopò