¡La deportista obtuvo las tres medallas de oro en los 59 kg e hizo marca panamericana!

Yenny Álvarez es deportista del Equipo Bogotá que sigue brillando en el Campeonato Panamericano de Pesas. En esta ocasión en la categoría de mayores que se disputa en el Palacio de los Deportes. La deportista le dio a la capital del país medalla de oro y un récord Panamericano en la categoría de los 59 kilogramos, al levantar 102 kilogramos.

Bogotá en esta edición se presenta como la sede del Campeonato Panamericano de Halterofilia en categoría de mayores. En este momento, la Selección Colombia de esta disciplina se ha postulado como la favorita para quedarse con el título general.

Publicidad

Álvarez comenta que, con el equipo y los entrenadores, se habían concentrado en la marca que querían lograr. Asimismo, estaban intentando el récord, pues se sentía en condiciones y con la capacidad de lograrlo y dar este mérito a su equipo. En este momento tienen en mente el Mundial, para el que se están preparando y entrenando en busca de un resultado igual de fructífero al de esta competencia o incluso mejor.

Yenny logró las tres medallas de oro en los 59 kg e hizo marca panamericana en arranque, con 102 kilos, tras batir su propio registro de 101 y superar a la también colombiana Concepción Úsuga (98). En envión, Álvarez alzó 124 kilos y eso le bastó para llegar a 226 kilos y ganar dos oros más.

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y las comisiones de deporte en el caso, se ha demostrado el apoyo hacia los deportistas, sus condiciones y entrenamientos. Esto ha sido vital en el desarrollo de los deportistas y su desempeño en las competencias que han enfrentado. Es así como lo menciona Álvarez.

Información de: Alcaldía de Bogotá.