Llega una nueva oportunidad para que los jóvenes zipaquireños se postulen a los Subsidios de Educación Superior otorgados en Zipaquirá a través del Fondo de Educación Superior de Zipaquirá (FESZ) que, desde su creación ha estado enfocado en romper las brechas para el ingreso y permanencia de los jóvenes zipaquireños en la formación en pregrados.

Esta convocatoria para el primer semestre del 2020 se habilitó a partir de este lunes 9 de marzo, para que los interesados en acceder por primera vez o en renovar el subsidio puedan hacer su respectivo registro y la carga de archivos.

Los zipaquireños, solo deben acceder a la plataforma web https://tramitesenlineazipaquira.gov.co/tramites/113/subsidio-de-educacion-superior/ en la pestaña “Haga su solicitud ya” y colocar sus datos personales y cargar los documentos hasta  el viernes 13 marzo de 2020.

Documentos para postulantes: Diploma de bachiller, acta de grado, documento de identidad, resultados de las pruebas ICFES, SISBEN (Puntaje menor a 80) y, debe tener un promedio para acceder mínimo de 4.0 según sus notas del colegio y mantenerlo en la universidad.

La verificación de documentos se dará entre el lunes 16 de marzo y el viernes 27 de marzo, en el que el comité evaluador hará la preselección de los beneficios que será publicada el jueves 2 de abril.

Las personas que tengan algún tipo de reclamación la podrán presentar entre el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril; la publicación de seleccionados se realizará el martes 14 de abril y, finalmente, la entrega y la firma de cartas se realizará el viernes 17 de abril.

Tomado de: Extrategia Medios