La danza y el arte son las fichas claves en la historia de Natalia Elizabeth Rodríguez Pérez, una joven de 20 años que a su corta edad ha cumplido uno de sus grandes sueños… ser la directora de su propia academia de baile Deep Glame.

Con el entusiasmo que danza se pensaría que desde pequeña su única destreza fue el baile, pero no fue así, Natalia ha tenido la iniciativa de participar en eventos artísticos y deportivos, ella en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) encontró un lugar para explorar diversas áreas del deporte, eligiendo el atletismo.

Con cuerpo de atleta pero corazón de artista el baile siempre llamó su atención y fue su pasión oculta, pues muchas veces le ganó su personalidad tímida y falta de dinero para proyectarse como soñaba. No obstante, esto no fue impedimento para empezar, y la academia de baile Gedam fue su casa para afianzar su amor por la danza, en especial el ritmo urbano.

“Fue amor a primera vista”, así describe Natalia cómo fueron sus inicios artísticos. Desde ese momento ya han pasado cinco años en los que no ha dejado de bailar. Ella recuerda que su trayectoria profesional comienza cuando las necesidades en su hogar se acrecentaron y era de vital importancia un apoyo económico para solventar los gastos; por lo que consigue un empleo de medio tiempo, el cual le permitió continuar cursando sus estudios en comunicación social y periodismo en la universidad.

El paso del tiempo y los aprendizajes adquiridos le han dado la convicción para escalar en el mundo artístico, logrando participar en diferentes videos de índole comercial y musical, trabajando para reconocidas marcas como Converse y artistas como Enrique Iglesias, Tini Stoessel y Greeicy Rendón.

Actualmente, su estabilidad económica es producto de esta profesión; además, el amor por la danza fue el motor que la impulsó para fundar su primera academia de baile urbano en Soacha, apoyada por sus compañeros de trayectoria. Desde hace 1 año Deep Glame busca explorar el talento local, ya son más de 30 jóvenes que han logrado cumplir su objetivo de mejorar sus movimientos con técnica y pasión, armando coreografías al compás de diversos ritmos como dancehall, popping, champeta y locking.

Soy Soachuno invita a los lectores interesados por la danza urbana a matricularse en Deep Glame, ubicada en la calle 12 No. 9 – 91 (Gimnasio Optymus). Las inscripciones están abiertas para niños mayores de 8 años de lunes a viernes, entre las 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Tomada de Alcaldía de Soacha