‘Bachué’ es una exposición de artes plásticas que se desarrolla en el municipio de Tenjo y busca revivir la historia cultural de Cundinamarca con sus pinturas, esculturas y fotografías.

La exposición reúne el talento de 20 artistas adultos mayores, quienes tienen más de tres décadas de trayectoria en artes plásticas, pintura, escultura y fotografía.

El evento se lleva a cabo en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero, ubicado en el municipio de Tenjo y estará abierto todo el mes de agosto.

La obra lleva por nombre ‘Los del Comienzo’ debido al grupo de creadores artístico ‘Bachue’ que marca la historia cultural de Cundinamarca.

“Se llama ‘Los del comienzo’ porque somos un grupo que inició desde los años 90 ha generar cultura a través del arte, éramos buscadores de espacios generalmente no convencionales”, afirmó John Ángel, artista participante.

Esta muestra artística cuenta con la participación especial de la artista Gillian Leyva, reconocida por sus pinturas a nivel internacional, quien en esta oportunidad presenta su trabajo sobre la tradición de las etnias andinas, denominado Huellas del Pasado. 

Información de: El Espectador.