Avianca Holdings informó, mediante un comunicado, que continuará adelante con su plan de reorganización, “sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”.

En octubre, la compañía recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés), por  cerca de 2.000 millones de dólares y, así mismo, se produjo el desembolso inicial.

Publicidad

Avianca recordó que aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, “dicho financiamiento no dependía de ninguna Participación gubernamental”.

“Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, señala la aerolínea en su comunicado.

La compañía agradeció los esfuerzos del Gobierno (que había aprobado el otorgamiento de un crédito de hasta 370 millones de dólares a la aerolínea para apoyar su proceso de reorganización), para ayudar al sector turístico del país, muy afectado por la pandemia de covid-19.

Finalmente, aseguró que continuará enfocada en atender de manera segura a sus clientes y conectar a personas, familias y empresas en toda América Latina durante el proceso del Capítulo 11 y posterior a este.

Información de: El Tiempo.com