¿Los diálogos ciudadanos son la estrategia adelantada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca en el proceso de rendición de cuentas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, previos a la gran audiencia pública que se realizará el 21 de noviembre próximo.

Estos encuentros de diálogo, que se realizan en 51 municipios de Cundinamarca, tienen como objetivo intercambiar información, dar explicaciones y recibir propuestas sobre aspectos relacionados con los diferentes programas y proyectos, para la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.

“Estos diálogos tienen como fin primordial el proceso participativo, la búsqueda de acercar y conocer la gestión que han realizado las entidades territoriales y el departamento. Se aportará un proceso metodológico basado en los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación, para que a través de la participación de los niños podamos evaluar las condiciones de la garantía de sus derechos y prepararnos para la Audiencia Pública que se realizará en el mes de noviembre”, aseguró Germán Ramirez, gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

De esta manera se adelantan acciones para garantizar la participación de la niñez y la juventud, que son los verdaderos protagonistas de este proceso de rendición de cuentas.

La Gobernación de Cundinamarca invita a las entidades territoriales que no han realizado los diálogos ciudadanos, a que los hagan de forma consciente, cumpliendo con la guía sugerida por la Estrategia de Hechos y Derechos, con miras a generar soluciones conjuntas en beneficio de la niñez y la juventud cundinamarquesa.

Más información en el correo electrónico: rendicuentasnnaj@cundinamarca.gov.co y en el teléfono: 7491236.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca