La fecha límite para la inscripción de las personas naturales o jurídicas que quieran intervenir en la audiencia, y presentar ponencias y/o escritos, se extiende hasta el 24 de agosto a las 4:00 p.m. a través de la página web de la CAR.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR- fijó como nueva fecha para realizar en Cogua la Audiencia Pública Ambiental del Título minero EIJ 151, el día 27 de agosto, a través de un edicto publicado este martes 15 de junio.

Igualmente, informó las nuevas fechas de las dos reuniones informativas que se deben efectuar previamente a la Audiencia Pública Ambiental; la primera se realizará el jueves 5 de agosto y la segunda el miércoles 11 de agosto, a partir de las 8 de la mañana en el Parque Ecoturístico Río Neusa, y con transmisión a través del canal de youtube de la CAR.

Cabe destacar que las reuniones serán presenciales y allí, la CAR debe brindar información sobre las reglas para participar en la audiencia, y las sociedades Colombiana de Agregados y Triar SAS presentarán el proyecto de explotación minera, con énfasis en sus impactos ambientales y medidas de manejo propuestas. 

Por otra parte, la Audiencia Pública Ambiental será presencial el viernes 27 de agosto a partir de las 8am en el Parque Ecoturístico Río Neusa, y tendrá transmisiones por el canal de youtube de la CAR y por la emisora La Voz del Agua.

Quienes deseen intervenir en la Audiencia, deberán diligenciar el formulario previsto para tal fin, o a través del correo electrónico sau@car.gov.co, y también en las sedes de la CAR y la Personería de Cogua. Además, para la realización de la Audiencia se dispuso la línea telefónica 323 249 36 47 a través de la cual se podrán presentar las intervenciones.

Información de: Prensa y comunicaciones – Alcaldía de Cogua.