Inicia el cese de actividades de 48 horas de Fecode, paro nacional por las amenazas a docentes por parte de grupos armados ilegales.

Foto: Archivo particular

Desde este martes inicia una nueva jornada de paro, que en esta oportunidad será de 48 horas, es decir, hasta el próximo miércoles 21 de octubre, por parte de La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación “Fecode” mostrando su rechazo al modelo de alternancia para el regreso presencial a las aulas, que se combina con sesiones virtuales.

Anuncio Nelson Alarcón, presidente de Fecode: “Este paro no es un capricho de los maestros, ni porque no queramos trabajar. Creemos que no están las condiciones necesarias para retornar a las aulas de manera segura. Los colegios del país no cuentan con los recursos para implementar los protocolos. Necesitamos pensar en la salud de los niños, de los docentes y los trabajadores de la educación”.

En Bogotá hay una marcha desde la sede de la Secretaría de Educación (en la calle 26 con carrera 66) hasta las instalaciones del Ministerio de Educación (calle 43 con carrera 57), que dará inicio también desde las 9 a. m.

el miércoles están previstas grandes las movilizaciones de mayor tamaño como marchas y caravanas vehiculares y plantones en las principales ciudades del país como Bogotá, Barranquilla,  Bucaramanga, Medellín y Cali, entre otras, en el marco del paro convocado para ese día por otros sectores de la sociedad como las centrales obreras y organizaciones estudiantiles.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo