¡Una carrera con propósito y la más esperada de la Sabana de Bogotá!

Con más de 1.000 personas de todas las edades corrieron por la construcción de un paisaje sostenible en esta segunda edición de la carrera Árboles de mi País, la cual fue desarrollada el pasado domingo 22 de enero en la Fundación Parque Jaime Duque.

Esta competencia se realizó con rutas de 3km, 5km y 10 km, en la cual pasaron por lugares emblemáticos del Parque Jaime Duque, la Reserva Natural Ecoparque Sabana, el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, la Reserva Natural Bioparque Wakatá y el Museo Militar de Tocancipá, este último fue visitado por primera vez luego de estar cerca de 10 años en construcción.

Los participantes vivieron una experiencia familiar inolvidable. Al finalizar la competencia, cada uno de los participantes sembró un árbol donde alcanzaron un total de 12.000 árboles sembrados en el Ecoparque Sabana. Gracias a este evento alrededor de 9.000 árboles será donados a los distintos municipios de la Sabana de Bogotá.

En la categoría Alisos de 3km mayores tuvo como ganadores a Sandra Liliana Ramírez con un tiempo de 00:11:45 y a Armando Buitrago con tiempo de 00:11:29. También los menores ganadores fueron Sara Julieta Ruiz Cuevas con tiempo de 00:16:38 y Sebastián Largo Cárdenas con 00:14:13.

En la siguiente categoría Nogales de 5km María José Duran fue la ganadora al llegar a la meta con un tiempo de 00:23:01. Y Andrés Buitrago fue el ganador marcando un tiempo de 00:17:41.

Para finalizar en la categoría Robles de 10km los ganadores fueron Helen Camila Pachón con tiempo de 00:52:00 y Esteban Castaño con 00:42:35.  

Dicho evento fue realizado en el marco del proyecto “Únete por un Paisaje Sostenible, Red Ecológica y Social en la Tierra del Cóndor” el cual tiene como objetivo el generar acciones en pro de la restauración ecológica participativa, la recuperación de la biodiversidad, la gestión circular de los residuos y el cuidado del agua.

Este año el evento estuvo organizado por Fundación Parque Jaime Duque y WWF Colombia; con el patrocinio de Prodensa, Grupo Proenfar, La Ferretería, Asocolflores, Fundación Ladrilleros; y con el apoyo de Decathlon Chía y Aire Libre y Aventura.

Información de: Alcaldía de Tocancipá.