El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, a través del Decreto 296 del 31 de agosto de 2020, establece las nuevas medidas de protección que se adoptarán en el Municipio frente al Covid-19, las cuales están alineadas con el Decreto 1168 del 25 agosto de 2020 expedido por el Gobierno Nacional que determina el “aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable” en todo el país a partir del 1° de septiembre.

 

A la fecha, en relación con el Covid – 19 Chía se encuentra clasificado en nivel de riesgo moderado, por lo que se flexibilizan las medidas contenidas en el Decreto Municipal 296 de 2020; pero, si los contagios se incrementan durante las siguientes semanas, el Municipio podría volver a clasificación alta y se restringirían algunas actividades, áreas y zonas, todo esto de acuerdo con lo estipulado por los Ministerios de Salud y del Interior.

Publicidad

 

En consecuencia, a partir del 1 de septiembre las medidas de Pico y Cédula, Pico y Género y Toque de Queda pierden vigencia y la movilidad se podrá realizar sin restricción, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad.

En esta nueva fase, deberá existir un aislamiento selectivo de casos positivos, contactos y sintomáticos; se mantiene el uso del tapabocas, el distanciamiento individual responsable y aislamiento voluntario de personas con enfermedades preexistentes y adultos mayores, teniendo en cuenta que son grupos de personas con mayor riesgo de complicación.

 

Respecto a la actividad física y la práctica deportiva, ya no tendrán limitaciones; por ello, estarán habilitadas dos “Rutas Seguras” en el Municipio, el Cerro de Lourdes y la ruta larga vuelta a la manzana (Cerca de Piedra, Tíquiza, Fagua y Fonquetá), que contarán con el acompañamiento de organismos de socorro y las secretarías de Movilidad y Gobierno, en horarios de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y fines de semana 6:00 a.m. a 11:00 a.m., teniendo en cuenta que son recorridos que la Administración Municipal recomienda.

 

También se permitirá la práctica de actividad física en la plazoleta del Coliseo de La Luna con un aforo de 35% de la capacidad; de igual forma, se habilitarán diferentes escenarios como:

–           Villa Olímpica

–           Unidad Bojacá – Sector Bochica

–           Parque el Paraíso

–           Unidad La Paz (Fagua)

–           Unidad La Libertad (Cerca de Piedra)

–           Unidad Deportiva La Lorena

–           Unidad Deportiva Río Frío

–           Lagos de Chía

–           Parque El Cedro

–           Unidad Deportiva El Nispero (La Balsa- Las Juntas)

–           Unidad Deportiva Samaria

 

Información de: Alcaldía de Chía