Con consentimiento de los padres de familia y acudientes, el Colegio Mayor de Occidente de Facatativá dio inicio a las jornadas de educación en alternancia, la semana pasada.

El Ministerio de Salud en conjunto con el de Educación, hace unas semanas entregó un aval para que colegios privados del país que contaran con los protocolos y la tecnología necesaria, pudiesen dar inicio a la educación en alternancia, siempre y cuando los padres y/o acudientes estuviesen de acuerdo con enviar a sus hijos a las aulas de clase.

Basados en lo anterior, los directivos del Colegio Mayor de Occidente de Facatativá, con el apoyo de la alcaldía municipal a través de la secretaría de educación; presentó la propuesta del regreso gradual a las clases, la cual fue aprobada.

En este sentido, desde el pasado 8 de febrero, estudiantes matriculados en esta institución, han asistido a clases y otros continúan desde sus hogares; es decir, que en las aulas hay cerca de 9 niños con su respectivo distanciamiento y al tiempo, se conectan 10 menores aproximadamente por videollamada.

Para verificar los aforos permitidos y protocolos establecidos, la secretaría de educación y la de salud de Facatativá, visitaron el pasado jueves las instalaciones del colegio: “Este retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas permitirá desarrollando una educación de calidad, al mismo tiempo que de forma remota, se desarrollarán las clases de forma sincrónica con los estudiantes que siguen tomando sus clases desde casa”, explicó Mary Luz Bermúdez, Secretaria de Educación de Facatativá.

Cabe resaltar que, el Colegio Mayor de Occidente hace parte de un grupo de ocho instituciones educativas en las cuales se encuentra en desarrollo la fase de evaluación de sus protocolos y medidas de bioseguridad y su aplicación en el componente educativo, evaluativo y directivo.

Información de: Alcaldía de Facatativá