Con la participación de Ecuador y Panamá, como invitados internacionales, presentaciones de 60 agrupaciones locales que rememoran la cultura colombiana con coloridas y majestuosas danzas de unos 900 bailarines, Chía celebra su versión número 24 del Festival Internacional de Danza.

Publicidad

Desde el pasado jueves 25 de abril inició el Festival con presentaciones dancísticas, en su mayoría en el parque principal Santander, para mostrarles a los asistentes –unas 2 mil personas hasta ahora- el talento, la alegría y folclor de Chía, Armenia, Barranquilla, Ecuador y Panamá.

El Festival, que irá hasta la noche del próximo domingo 28 abril, también ha tenido un espacio para clases magistrales de folclor dirigidas a docentes y bailarines en formación de Chía dictados por especialistas.

Así las cosas y con la noche de gala que se vivió el pasado viernes avanza el Festival, que hoy sábado tendrá una bella tarde de folclor en el Parque Principal a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche y el domingo el gran cierre de danza que ira de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Tomado de Prensa Chía