Con la aprobación de vigencias futuras, por parte de la Nación, el departamento de Cundinamarca suscribió el convenio de cofinanciación que garantiza 2.5 billones de pesos para el proyecto RegioTram de occidente.

Este es un momento histórico y quizá el más importante en muchos años para la Sabana de Occidente; es el gran proyecto que estábamos esperando para que el desarrollo y la competitividad de este sector no se interrumpan”, manifestó el gobernador, Jorge Rey.

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Hacienda y contó con la participación del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía; los diputados de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios de Facatativá, Mosquera y Soacha.

Publicidad

Gracias a este logro, los usuarios podrán movilizarse del centro de la capital a la Sabana Occidente en tan solo 48 minutos. Se proyecta que para el año 2022 RegioTram movilizará 125.690 pasajeros al día y contará con 17 estaciones, 11 en Bogotá y 6 en Cundinamarca (Mosquera, Madrid, Funza, sector El Corzo y Facatativá).

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca