El gobernador de Cundinamarca Nicolás García anuncia nuevo proyecto que pretende apoyar a los artistas y gestores culturales del departamento que han sido afectados en sus empleos debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional con el aislamiento preventivo obligatorio, frente al coronavirus, ya que después de esto muchos cerraron sus negocios, dejando de vender sus artesanías, y quedando sin sustento económico.
Es por eso que la gobernación del departamento destinará más de 2000 millones de pesos para dar un alivio económico a los artistas cundinamarqueses, de tal forma que puedan pagar algunas deudas, y mantener a sus familias mientras se da reapertura a la economía y al comercio.
“Hemos dispuesto más de $2.000 millones para llegar con bonos solidarios a más de 4.000 artistas, cultores de nuestro departamento. Ya pronto podremos iniciar de nuevo las obras y podremos tenerlos en cada rincón de nuestra amada Cundinamarca”, señaló el primer mandatario del departamento.

Los apoyos estarán a cargo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), consta de 160 mil pesos y se realizaran tres entregas mensuales, junio, julio y agosto, el apoyo será entregado por la aplicación móvil de daviplata para poder retirar el dinero.
El proyecto será puesto en marcha en los próximos días para agilizar la gestión y la entrega de estos recursos a los artistas.
Fuente: gobernación de Cundinamarca.