Esta dotación beneficia directamente a la población de los municipios que hacen parte de la Región Salud Sabana Centro-Occidente como: Albán, Guayabal de Síquima, Subachoque, Madrid, Zipacón, Bojacá, El Rosal, Funza, Mosquera, Vianí y Facatativá.

Con el fin de fortalecer la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos de Cundinamarca; el sector salud del departamento realizó un esfuerzo económico y tecnológico que amplía la oferta de servicios hospitalarios y hace frente a la pandemia por el covid-19.

En ese sentido, la ESE Hospital San Rafael de Facatativá recibió una dotación que permite ampliar a 87 el número de camas para atender a pacientes con covid-19, la cual incluye cinco ventiladores de marca AEOMED, 25 monitores marca Dräger y cinco monitores marca Advanced, así mismo unas bombas de infusión y otros dispositivos propios de estos servicios. 

Por su parte, la gerente Waldetrudes Aguirre Ramírez, de la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Gobernación de Cundinamarca para fortalecer su institución y contribuir así a la prestación de servicios de salud con calidad a los cundinamarqueses.

Información de: Gobernación de Cundinamarca