AMIGOS AG es una iniciativa creada hace 6 años por la Comunicadora Social y Periodista, Alejandra García, donde busca contribuir en la mitigación de las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables del municipio de Funza, enfocada especialmente en la atención de la población infantil y adulto mayor.

Desde el año 2016, AMIGOS AG ha llevado alegría y les han retribuido con sonrisas todos los niños a los cuales este grupo de amigos ha impactado con su labor social.

Esto lo han realizado tocando puerta a puerta a cada una de las familias de los sectores con mayor vulnerabilidad, entre estos encontramos el barrio Ciudad Jardín, las veredas El Cocli y Tienda Nueva del municipio de Funza, zonas escogidas por tener rasgos entre sus pobladores con alguna necesidad y en el caso de las veredas por lo retirado del casco urbano.

A través de estos años AMIGOS AG ha logrado obsequiar más de 1000 regalos, entre los cuales se han dado juguetes, paquetes de dulces y disfraces, estas actividades las han desarrollado en dos jornadas anuales, una en octubre para el día de Halloween y otra en diciembre en el día de navidad, esto con el fin de poder garantizar siempre a los niños contar con un regalo en la llegada del Niño Dios y en Hallowen al estar retirados de la zona central del municipio que puedan tener sus dulces sin necesidad de salir de casa.

Sin embargo, esto ha sido un trabajo que ha requerido de esfuerzo, voluntad y dedicación de muchos aliados estratégicos, como los lideres o presidentes de junta de las zonas impactadas, los voluntarios y todos los que se han unido con el mismo objetivo de ayudar a los que más lo necesitan, han aunado esfuerzos en la donación de tanto recursos físicos como monetarios.

Dentro de los aliados estratégicos a destacar se encuentra Amarillo, la Siderúrgica Sidenal, almacenes locales y donaciones del extranjero, de esta manera resaltando que a través de los años el número de aliados ha aumentado considerablemente, convirtiendo esta iniciativa en una de las más visibilizadas en el sector.

AMIGOS AG ha sido poco a poco reconocida como una de las estrategias con mayor impacto en la atención de las poblaciones vulnerables y con esto ha enfocado también sus esfuerzos en ampliar sus acciones a la ayuda de los adultos mayores, es así como se ha ofrecido a más de 52 abuelos y abuelas de la Fundación Hogar Geriátrico “El Saber del Ayer” recursos de primera necesidad y comida caliente.

Finalmente, es importante destacar que la iniciativa más allá de querer convertirse en una fundación, lo que busca es poder contribuir positivamente a la sociedad, ayudando a las familias más vulnerables, apoyando en el desarrollo y bienestar de tanto la población infantil como la del adulto mayor.

Sus próximas actividades son el sábado 23 de octubre para la entrega de dulces y disfraces, y en diciembre la entrega de regalos. Si quieren unirse a esta iniciativa pueden contactar a la líder de este grupo de AMIGOS AG al 3214432463 o por la red social Instagram @allejagarcia y allí pueden visualizar los eventos realizados durante estos años.

Información de: Alejandra García.