Tocancipá no ha sido ajeno a la crisis económica y social que ha sobrevenido con la emergencia sanitaria declarada a raíz del COVID – 19. Muchas familias han tenido que enfrentar la disminución de sus ingresos a causa de la pérdida del empleo o por no poder desempeñar la actividad con que solventaban las necesidades de su hogar.

Por esa razón, y para que los hogares tocancipeños más vulnerables puedan enfrentar el aislamiento obligatorio con mayor tranquilidad, la Alcaldía Municipal de Tocancipá decidió aumentar los subsidios aplicados al cobro de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, para los hogares de estratos 1,2, y 3 urbano y rural.

El beneficio será aplicado hasta el mes de diciembre del año lectivo, para que las familias más vulnerables del municipio paguen menos. De esta manera, en Tocancipá el estrato 1 pasará de un subsidio del 70% a recibir un subsidio del 80%; en el estrato 2 el subsidio pasará del 40% al 50% y en el estrato 3 los subsidios pasarán de un 15% a un 40%. Estos topes se establecieron de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 580 del 15 de abril de 2020.

Este beneficio para la comunidad se hizo posible gracias al apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá y su gerente Lisandro Rodríguez, a quien el alcalde Andrés porras agradeció su aporte en la consolidación del Acuerdo Municipal 006 de 2020, que fue aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal y a través del cual se estableció el marco jurídico para brindarle estos subsidios a la comunidad tocancipeña.

Boletín de la Alcaldía de Tocancipá