La Corporación Autónoma Regional – CAR – de Cundinamarca, inició su plan de acción, acompañados por veedores, personeros, alcaldes, presidentes de juntas de acción comunal de la región y comunidad en general, quienes, con sus opiniones, inquietudes y propuestas, ayudarán a la construcción del Plan de Acción 2020 – 2022.

El alcalde de Madrid, Andrés Tovar, fue uno de los participantes de este evento liderado por el director general, Fernando Sanabria y realizado por Cámara de Comercio de Facatativá; allí, el mandatario Tovar adelantó mesas de trabajo donde le apostará a fortalecer temas ambientales y donde manifestó lo siguiente:

Publicidad

La situación de proyectos como la PTAR Madrid I y su funcionamiento que asciende a $2.777 millones anuales y su cambio de facturación de servicio comercial a institucional.

Se presentan malos olores en el sector de barro blanco, el parque Lineal Ecoturismo Río Subachoque no cuenta con diseños aprobados ni asociados con el Plan Maestro de Acueducto.

Además, solicitó una Ptar para el sector sur del municipio y visualizar la creación de un reservorio para la región y así evitar la compra del 63% de agua en bloque a Bogotá. De esta forma, la alcaldía y la CAR se comprometieron a trabajar articuladamente para mejorar temas ambientales en el territorio.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid