En el auditorio de la Uniagraria en Facatativá, la Secretaría de Salud llevó a cabo la rendición de cuentas de la labor ejecutada durante el presente año, acto al que asistieron representantes de juntas de acción comunal, veedores ciudadanos, propietarios de establecimientos de comercio de comidas y profesionales de la salud.

Cielo Hernández, Secretaria de Salud, destacó que este miércoles la alcaldía trasladó los recursos por más de 1.400 millones de pesos para la finalización de las obras de la nueva central de urgencias del Hospital San Rafael y del Centro de Salud del sector Manablanca.

A nivel operativo, la secretaria resaltó la cobertura en la afiliación al sistema de salud, la atención a mascotas y animales en situación de abandono y la vigilancia y control a establecimientos de venta de comidas.

Publicidad

Dentro de los logros alcanzados está también la inclusión de 50 madres gestantes en el programa de la Fundación Éxito para bono alimenticio y recuperación nutricional con el fin de prevenir la desnutrición infantil, y la certificación de 55 establecimientos de comercio de alimentos por buenas prácticas de manipulación.

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Facatativá