Claudia López, alcaldesa de Bogotá, llegó este jueves 29 de octubre hasta la localidad de Kennedy para realizar un consejo local de gobierno. Durante el evento, la mandataria habló de diferentes temas: movilidad, salud, coronavirus, uso de la Fuerza Pública y seguridad. Y en este último se refirió a los índices que se han registrado en la ciudad. Acto seguido dio su impresión sobre algunos inmigrantes venezolanos: “Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”.

Quienes estaban en el consejo local de gobierno aplaudieron las palabras de López, pero en redes sociales ha sido muy criticada. “Xenofobia”, “en campaña les decía ‘panas’, ahora que le toca hacerse cargo los discrimina” y “acá si te pasaste de facha” han sido algunos de los comentarios en Twitter contra las palabras de la alcaldesa.

Sus declaraciones, además, se dieron el mismo día que un hombre fue asesinado dentro de un bus de TransMilenio por robarle un celular, hecho por el que, según información extraoficial, se señala a tres delincuentes venezolanos, quienes se dedicarían a robar en el sistema de transporte.

Tomado de: Diario El tiempo