Como un logro histórico calificaron las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas y gitanas que viven en Bogotá la concertación de 783 Acuerdos logrados con el Distrito, que integran a todas las comunidades étnicas y que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y acceder a mejores oportunidades durante los próximos cuatro años.

Fue un proceso de diálogo y concertación de tres meses, donde tuvo especial relevancia el enfoque de género; pues 92 de los 783 Acuerdos benefician, especialmente, a las mujeres de estas comunidades. El primer paso en este proceso de participación se selló con este compromiso, donde por primera vez en Bogotá las comunidades étnicas tienen los espacios necesarios para decidir qué tipo de proyectos necesitan para sus poblaciones.

“Se ve la voluntad de compromiso de esta administración con las acciones afirmativas de los pueblos étnicos en la ciudad. El pueblo negro desde las localidades tiene que fortalecer su accionar para que así se pueda hacer un buen trabajo local”, manifestó Fanny Quiñonez, consultiva afro por la localidad de Teusaquillo.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá