Las cuarentenas sectorizadas en Bogotá se cambiarán por una serie de medidas a tomar entre septiembre y diciembre.

Teniendo presente que localidades como Suba, Barrios Unidos y Engativá se encuentra en la última fase de la cuarentena, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que, a partir del 31 de agosto, se van a dejar de llevar las medidas de aislamiento sectorizadas y se comenzará a tomar, lo que ella denominó como “paquete de medidas”, las cuales irían desde septiembre y hasta finalizar el año.

Una de las medidas tiene que ver con la ciclovía, que cada domingo permite que más de un millón de bogotanos salgan a disfrutarla. En caso de ser autorizada, se haría de forma alterna con los parques metropolitanos y otros de menor tamaño, es decir, un domingo habría ciclovía y el siguiente se permitiría asistir a los parques.

En cuanto al sector de educación, últimamente se han generado debates ya que muchos piden el regreso a las aulas de clase, mientras otros, entre ellos padres de familia, solicitan continuar con la modalidad virtual. Además, la alcaldesa Claudia López, asegura que la presencialidad en los salones de clase tendría serias implicaciones, comenzando porque más del 12 por ciento de la planta de profesores es mayor de 60 años.

Por ahora lo único claro es que una reapertura antes de octubre está descartada, y en el caso de las universidades públicas ya se decidió que el resto del año seguirán con clases virtuales.

En cuanto a las instituciones de educación superior de carácter privado, aunque algunas hablan del retorno a la semipresencialidad este mes, las cuentas del Distrito indican que ese escenario sería factible en septiembre y, dependiendo de los resultados, la apertura se ampliaría a clases presenciales en octubre.

Estas y otras medidas se seguirán evaluando durante esta semana y así, se definirá la reapertura de restaurantes, cuyas pruebas piloto arrancarían a finales de agosto.

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen de: Colprensa Vanguardia

Con información de: https://caracol.com.co/emisora/2020/08/09/bogota/1597002882_418088.html