Buscando la reactivación económica del turismo y la gastronomía, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el presidente Iván Duque, han decidió entregar planes piloto a los alcaldes de municipios no covid y con baja afectación por la pandemia, para que realicen la reapertura de restaurantes.

Dichos documentos podrán ser solicitados por los mandatarios a partir de hoy, deberán solicitar permisos ante el Gobierno Nacional para la implementación de los pilotos de servicio a la mesa en los restaurantes. Además, el Ministro Restrepo manifestó que es muy importante que cada uno de los alcaldes sepa cuál es el procedimiento.

“Es un procedimiento en donde ellos deben hacer la solicitud formal a la Ministra del Interior, y la Ministra del Interior, junto con el Ministerio de Salud, evalúan cada uno de los casos para dar la posibilidad de inicio de esos programas piloto”, explicó.

Así mismo, enfatizó que es necesario el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad y se refirió a algunos de estos: “Los restaurantes deben garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas o grupos de mesa, que haya higiene en los utensilios, eliminar el uso del menú, la disposición también de tapabocas y rutinas de limpieza y desinfección”.

Información tomada de: Sistema Informativo Regional y Presidencia