El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, en alocución realizada durante la noche del 31 de julio, ajustó las medidas de protección frente al Covid-19 en el Municipio, debido al alto contagio que se ha presentado en los últimos días, cifras que han ubicado a Chía como una ciudad de riesgo alto.

Por tanto, la medida del Pico y Cédula continúa vigente, pero recortando el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. mientras que los fines de semana se mantendrán con el último dígito de la cédula: los sábados salen números pares y los domingos impares; así mismo, el toque de queda se establece de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

 

De otra parte, el horario para la actividad física al aire libre se mantiene de lunes a viernes, dos horas entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, reiterando a los ciudadanos que durante el fin de semana NO se puede realizar ninguna práctica deportiva en zonas de espacio público.

 

Así mismo, y como medida determinante en la prevención, el alcalde anunció ‘toque de queda y aislamiento preventivo obligatorio sectorizado’, aclarando que los lugares donde aplicará esta medida son justamente los de mayor afluencia de habitantes y, en consecuencia, los de mayores cifras de riesgo y contagio.

 

Los sectores que entran en aislamiento obligatorio son:

* Zona Centro: Desde la Calle 17 hasta la Calle 7, entre carreras 13 y 7.

* Los Zipas y Santa Lucía: Desde la Carrera 4 hasta la Carrera 10, y desde la Calle 7 hasta la Variante.

* El Cairo y Campincito: La zona comprendida entre la Carrera 4 a la Variante y desde la Calle 7 a la Variante.

* Vereda Bojacá: Desde la Carrera 9 hasta la Vía Cajicá- Chía, entre las Calles 29 a la 35.

 

La medida rige a partir del primero de agosto al medio día, hasta el lunes 3 a las 5:00 a.m. y continuará el próximo jueves 6 de agosto desde las 7:30 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de agosto de 2020.

 

El alcalde, haciendo referencia a la toma de sectores realizada durante los últimos días, reitera el llamado a la concientización ciudadana, enfatizando que solo de la decisión responsable de la población dependerá la posibilidad de frenar el contagio. De esta forma, continuarán trabajando todos los organismos de control para mantener el orden y dar cumplimiento a las medidas estipuladas.

 

Así, la Administración Municipal continúa trabajando en la implementación de medidas que protejan a la población, realizando el debido seguimiento y control de su cumplimiento, con el objetivo de mitigar la propagación del virus en el Municipio.

 

Información de: Alcaldía de Chía