Avanza la instalación de puntos digitales y conexión de wifi en todo el departamento de Cundinamarca, gracias a una iniciativa del Ministerio de Tecnologías; dependencia que ha instalado dichos dispositivos en más de 79 municipios.

La iniciativa pretende conectar a los cundinamarqueses con el mundo, los puntos de acceso a internet cuentan con una velocidad de 30 Mbps, un rango de cobertura entre los 2500 y 7800  metros cuadrados, en donde se pueden conectar más de 100 personas al tiempo, sin importar si es desde un Smartphone, Tablet o computador portátil, permitiendo a los usuarios consultar alguna información, entrar al correo electrónico, revisar redes sociales, etc. se habilitaran en lugares públicos como lo son plazas, parques, bibliotecas, entre otros.

La Directora de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, Yury Riveros se manifestó ante la ejecución del proyecto: “Es importante destacar que las Zonas Digitales Urbanas hacen parte del programa Ejecutando y Conectando, liderado por el Ministerio de las TIC. Nosotros, como Dirección de Infraestructura, apoyamos en asistencia técnica, indicaciones de georreferenciación, y cualquier tipo de solicitud que esté a nuestro alcance para favorecer los proyectos que benefician en materia TIC a nuestros cundinamarqueses”.

 

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca

Escrito por Jonathan Torres.