Personas inescrupulosas cobran para ingresar a supuestas convocatorias laborales del SENA

    publicidad

    Personas inescrupulosas usan la imagen y el nombre de la Entidad para cometer fraudes y estafar a la ciudadanía. Descubra cómo identificar los canales oficiales.

    Las personas, sin darse cuenta, consumen en internet contenido falso acerca del SENA. En la mayoría de los casos, estas publicaciones mencionan el cobro para participar en alguna convocatoria con oportunidades laborales, o servicios de formación y certificación SENA.

    Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA reitera que la Entidad realiza sus servicios de intermediación laboral de manera gratuita. “En el caso de la Agencia su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”, asegura el funcionario.

    Por eso se invita a la comunidad a abstenerse de participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos.  

    Actualmente, personas inescrupulosas, páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos, usan la imagen de la Agencia Pública de Empleo SENA para estafar a los ciudadanos.

    Si usted es víctima o conoce de algún presunto caso de estafa laboral, debe denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y reportarlo al correo electrónico: atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co

    Cabe resaltar que la información oficial en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SENAComunica que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas, además, el SENA tiene 33 fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de la Entidad.

    Información de: Sena comunicaciones

    publicidad