Guatavita y Sesquilé, fueron beneficiados por Transmisión del Grupo Energía Bogotá, con la inauguración de dos aulas interactivas con las que más de 200 estudiantes accederán a contenidos virtuales, tecnología y calidad educativa.

Gracias a una alianza entre Transmisión del Grupo Energía Bogotá –GEB- y la Transportadora de Gas Internacional –TGI-, así como el Ministerio de Educación; se proporcionaron herramientas a los niños y niñas de Cundinamarca para que su formación escolar sea de mejor calidad y se cierren las brechas de desigualdad.

En este orden de ideas, el pasado 18 de febrero el GEB inauguró las aulas solares interactivas que construyó en Cundinamarca en las instituciones educativas: Pío12 sede Manuela Beltrán, en Guatavita, y “Méndez Rozo sede San José”, en Sesquilé, para acercar más a la tecnología y al conocimiento a 204 niños de esta región.

El aula solar interactiva es una construcción ecoamigable de 63 metros cuadrados que cuenta con un sistema energético alimentado por paneles solares que le dan independencia de energía y una autonomía de 24 horas. Además, cuentan con tablero y mesa interactiva, mobiliario, video beam, 30 tabletas electrónicas, sistema de sonido, lentes de realidad virtual y una serie de contenidos interactivos de más de 800 títulos avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: Prensa de Grupo Energía Bogotá