Se adelanta una investigación por la responsabilidad sobre la custodia de estas personas que se fugaron de las instalaciones.
De la estación de Policía de Usaquén, en el norte de Bogotá, un grupo de 18 reclusos se fugaron, por lo cual la policía ya se encuentra en labores de recaptura de estas personas y se adelanta una investigación disciplinaria y penal por la responsabilidad sobre la custodia de los detenidos, con el fin de efectuar las sanciones pertinentes.
El coronel Nelson Quiñónez, se pronunció frente a los hechos asegurando: “Estamos en las líneas de emergencia disponibles para atender cualquier requerimiento y todas las capacidades que tenemos para la recaptura de estos delincuentes” para esto contaran con el apoyo de la Policía Judicial, el cuerpo de inteligencia, y el modelo nacional de vigilancia comunitaria.
Hace un mes la Personería de Bogotá había hecho las denuncias sobre este centro ya que cuenta con capacidad para 10 personas y actualmente tiene 41 por lo cual piden solución a este caso de hacinamiento y garantías sobre la vida de las personas privadas de la libertad en esta estación de policía.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Espectador