El gobierno ha anunciado que con las pertinentes medidas de seguridad los estudiantes estarán de vuelta en las instituciones.
El ministerio de educación ha anunciado el regreso a las aulas de clase a partir del 1 de agosto bajo el modelo de alternancia y con todos los protocolos de bioseguridad, por medio de la Directiva 012 del 2 de junio de 2020, esto aplicado para las instituciones privadas.
Quienes estarán bajo la supervisión de la secretaría de educación, las rectorías y autoridades sanitarias competentes con el fin que se cumplan con las normas de seguridad correctas disminuyendo el riesgo por la emergencia COVID- 19.
Es decir, que los estudiantes deberán tomar las clases desde sus casas hasta el 31 de julio del presente año y los colegios que son calendario B, deberán terminar con su año lectivo dentro de las mismas fechas de manera virtual y para su nuevo año escolar acatar las nuevas normas, junto con las demás instituciones.
Finalmente, la próxima semana se darán a conocer los protocolos que deben seguir las instituciones educativas como jardines y colegios para el regreso de sus estudiantes a las aulas en agosto del presente año.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: Tikitakas