Ley seca para los puentes de junio y otras medidas en Facatativá

    publicidad

    La administración municipal, declaró que, durante los siguientes puentes del mes de junio, se tendrá ley seca en todo el municipio. Por el cual se modifica el Decreto No. 138 de 2020 y se imparten órdenes para el mantenimiento del orden público. Recuerde que estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 1 de julio, entre las que destacan:

     

    – Pico y cédula: Se mantiene el esquema de dos dígitos cada día, que se extiende a los días sábado.

    – Se mantiene el aislamiento general obligatorio para los domingos.

    – Continúa vigente el uso obligatorio de tapabocas fuera de casa y en espacios públicos.

    – Se mantiene la medida de aislamiento preventivo obligatorio, salvo las excepciones contempladas en el artículo 3 del Decreto Nacional No. 749 del 28 de mayo de 2020; siendo ahora incluidas:

    Las actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y la remodelación en inmuebles, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas, como son ferreterías y almacenes de acabados para construcción. También la comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y por entrega para llevar.

    Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias. Los adultos mayores de 70 años, podrían salir tres (3) veces a la semana, media hora al día y contemplando todas las medidas de bioseguridad y aislamiento social.

    En el caso de los conjuntos residenciales, son los administradores las personas encargadas de hacer efectivo el cumplimiento de las normas anteriormente señaladas.

    Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Facatativá

    publicidad