La cuarentena no impidió que los cundinamarqueses, liderados por la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte, celebraran el día Mundial del Desafío y disfrutaran de un espacio de actividad física en familia. En esta ocasión, la jornada se realizó a través de un concurso desde todas las casas del departamento para incentivar la sana práctica deportiva y fortalecer la importancia de quedarse en casa.

Con la participación de las 15 provincias y 114 municipios del departamento, se transmitieron en vivo diferentes vídeos en las diferentes redes sociales con el objetivo de lograr que se conectaran, interactuaran y compartieran la mayor cantidad de personas y familias desde cada uno de los municipios, dando un espacio dedicado a la salud y el deporte. La competencia se desarrolló organizando 6 equipos de acuerdo con su categorización, donde se premió al mejor de cada grupo. Los parámetros evaluados para definir los ganadores del concurso fueron: el alcance, lo comentarios, las veces compartido, el total de clics y las reacciones.

Los ganadores de la jornada fueron los municipios de Funza, La Mesa, Viotá, Ubaté, Nocaima, y Ubalá, los cuales lograron los promedios más altos y una mayor difusión dentro de las redes sociales. Desde la Gobernación y el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte agradecemos a todos los municipios y los motivamos a hacer de la actividad física un hábito y así garantizar la salud y el bienestar de todos nosotros como cundinamarqueses.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca