El municipio de Funza recibió la visita de la viceministra de Educación Constanza Liliana Alarcón, el pasado 15 de febrero y durante la jornada, se dio apertura oficial a las Instituciones Educativas con servicio para menores de 0 a 5 años de edad, en presencialidad.

Tras un recorrido por dos jardines infantiles y haber participado en el Comité de Alternancia, la Viceministra de educación, Constanza Alarcón; en conjunto con la secretaría de educación Jazmín Cajamarca, dio apertura a jardines sociales para funcionar en modalidad alternancia, la cual consiste en una combinación de la virtualidad y la presencialidad.

En total, son 10 jardines sociales, 10 Prestadores de Primera Infancia y tres colegios privados las instituciones certificadas para funcionar. Otras cinco están pendientes por documentación, ocho no cumplieron con los requisitos y nueve decidieron cerrar antes de presentarse. 

Por su parte, Yazmín Cajamarca, secretaria de Educación, comentó que se desplegó una labor pionera, gracias al trabajo articulado y juicioso entre las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Educación:

“En equipo hicimos la verificación de los protocolos de bioseguridad. En este momento, ya dimos la apertura a 10 jardines sociales, 10 Prestadores de Primera Infancia y tres colegios privados”.

La decisión se tomó después del diagnóstico realizado por el Comité de Alternancia Educativa, que encontró condiciones favorables en la ciudad, tanto en las edificaciones prestadoras como en la cultura del autocuidado.

Con este primer paso, el gobierno local se prepara para la apertura de básica primaria, media y secundaria. Una acción en la que también se han dado pasos firmes, con la dotación de más 150 elementos de bioseguridad, dentro de los cuales se encuentran lavamanos, dispensadores de gel, dispensadores de toallas, termómetros y tapetes de desinfección para las 14 sedes que componen las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

Información de: Prensa – Alcaldía de Funza