Dando continuidad a estrategias que impulsen la reactivación, la secretaría de desarrollo económico de Zipaquirá lanzó un programa denominado “Zipaquirá Despierta” el cual consiste en que los comerciantes de diversos sectores, postulen ideas sobre cómo se imaginan al municipio abriendo sus establecimientos en la noche.

“Esta estrategia es un reto que le permitirá a los ciudadanos imaginar cómo sería Zipaquirá Despierta, los productos y servicios que se pueden ofrecer en las noches”, explicó Laura Murcia, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Los interesados deberán inscribirse de manera individual o grupal a través de la página: www.channge.co; el único requisito es ser ciudadano del municipio de Zipaquirá. De esta manera, se podrán registrar estudiantes, profesionales o empresarios vinculados con el sector cultural y turístico de Zipaquirá.

Las mejores ideas serán premiadas de la siguiente forma: 4 millones de pesos para el primer lugar, 2 millones de pesos para el segundo y tres millones de pesos para quien ocupe el tercer puesto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo y posteriormente, un equipo de expertos dará acompañamiento y asesoría para mejorar las ideas seleccionadas. El 30 de marzo se seleccionan los 3 ganadores.